Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Especial Ryan Gosling



Pareja sentimental de Sandra Bullock, Rachel McAdams (“mi gran amor”) y Eva Mendes. Dueño de un restaurante marroquí en California y componente de una genial banda de Indie Rock de nombre Dead Man´s Bones, Ryan Gosling (Canada 1980) hizo su primera aparición televisiva para el show de “Mickey Mouse club” (1993 - 1995) junto a otros niños “prodigio”, Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Sin embargo, no fue hasta los diecinueve que consiguió su primer papel cinematográfico, 'El creyente' (Henry Bean, 2001), un papel que “me hizo un regalo: la carrera que tengo ahora”. Una interpretación, la de un joven judío Neo-Nazi, a la que accedió en parte debido a ser educado bajo la religión mormona. En palabras del director “entendía algo de la religión. El mormonismo es muy exigente y te aísla de la manera en que lo hace el judaismo”. 


Polifacético, icónico, parco. La buena acogida crítica de su interpretación anterior le permite continuar en 'Asesinato... 1-2-3' (Barbet Schroeder, 2002), 'Tiro de gracia' (Alex Smith & Andrew J.Smith, 2002), 'El mundo de Leland' (Matthew Ryan Hoge, 2003) o 'Tránsito' (Marc Forster, 2005). Pero no es hasta el romanticismo lleno de química que desarrolla en 'El diario de Noa' (Nick Cassavetes, 2004) que adquiere resonancia, alcanzando el favor del público no especializado, y en particular, del ámbito femenino. En este punto es interesante dar a conocer el divorcio de sus padres durante su infancia, lo que le llevó a ser criado por su hermana y madre, una experiencia que le programó para "pensar como una chica. Estoy atraído a películas que tienen personajes femeninos fuertes porque hay personajes fuertes femeninos en mi vida."



Sumados vítores de crítica y público, es dando vida a un profesor adicto a las drogas, 'Half Nelson' (Ryan Fleck, 2006), que obtiene el reconocimiento de los jurados alzándose con el “Independent Spirit Awards” y siendo nominado al “Oscar” y a los “premios del sindicado de actores”. Sin olvidarnos de 'Lars y una chica de verdad' (Craig Gillespie, 2007) y su careo frente a Anthony Hopkins, de quien dijo “Es un maestro, y es importante ver a los maestros trabajar”, en 'Fracture' (Gregory Hoblit, 2007).


La categoría de estrella se le puede acreditar a la presente década, pues es en ella donde participa en películas de perfil elevado. Son muestra de ello 'Todas las cosas buenas' (Andrew Jarecki, 2010), la emocional 'Blue Valentine' (Derek Cianfrance, 2010), la agradable 'Crazy, stupid, love' (Glenn Ficarra & John Requa, 2011), la elegante 'Drive' (Nicolas Winding Refn, 2011), la sinuosa 'Los idus de Marzo' (George Clooney, 2011) y la fallida 'Gangster Squad' (Ruben Fleischer, 2013).  


Actualmente en carteleras con 'Cruce de Caminos' (Derek Cianfrance, 2013), pendientes del estreno de la polémica 'Solo dios perdona' (Nicolas Winding Renf, 2013) y con la inquietud de su proyecto junto a Terrence Malick, Ryan Gosling se ha caracterizado por la disparidad de sus proyectos, y a lo largo de este humilde especial, dedicado a una estrella, se irán analizando todas las películas donde su nombre figura. 

3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog.

    Su papel en Drive es excelente. Recuerda a Alain Delon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suma además que Drive no es solo una de mi películas favoritas de Ryan, si no una de mis favoritas a nivel general.

      Eliminar
  2. Coincido. Para mí es de las mejores del s. XXI.

    Saludos!

    ResponderEliminar