Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

jueves, 24 de octubre de 2013

Las 5 mejores bandas sonoras originales


Nos encanta, reconozcámoslo. A todo buen friki le encanta hacer listas de lo que sea: Mejores juegos del año, mejores actores de comedia, mejores canciones de la década pasada, cómics en blanco y negro, lugares para sobrevivir a un apocalipsis zombi, etc. Cualquier enunciado es válido para disfrutar compartiendo “conocimientos” con tus colegas de afición. De tal manera que os presento...¡Las 5 mejores bandas sonoras originales!.

Hacer listas es divertido a la par de sufrido. ¡¿Cómo narices escojo sólo cinco?! Hay centenares de obras que podría meter sin problema y otro centenar que al no ser escogidas conseguirá que me odiéis por dejarlas en el olvido. Para acabar con dicho dilema, he decidido simplemente escoger las bandas sonoras que más he escuchado y requeté escuchado, las que más han calado en mí. Si no estáis conformes tendremos que batirnos en duelo.


'La Lista de Schindler' - John Williams


La lista no podía abrirse con otro que no fuese John Williams (TiburónE. T.: El extraterrestre, Superman, Indiana JonesParque Jurásico y ,sobre todo, la saga de películas de Star Wars). Desde mi punto de vista, con este trabajo el autor nos presenta su obra más íntima y personal alejándose de trabajos más “populares” como los mencionados anteriormente. Una composición realmente cruda e intensa que, como el resto del film de  Steven Spielberg, resulta perfecta en todos los niveles.


'Eduardo Manostijeras' - Danny Elfman


A veces aún bailo bajo la nieve…

Tim Burton hizo la elección de su carrera contratando a Danny Elfman (Batman, Pesadilla Antes de Navidad, Misión: Imposible, El indomable Will Hunting, Men in Black, tema principal de Los Simpson…) De hecho, el compositor se ha encargado de prácticamente todas las obras de su íntimo amigo. Cuando juntamos dos genios de tal calibre con una creatividad tan extravagante se fecundan obras maestras que, gusten más o gusten menos, siempre serán únicas.


'Amelie' - Yann Tiersen


Destaca por su colorido, su frescura. Nos transporta a las calles de un Paris con tintes clásicos que regala sentimientos intercalados de alegría y nostalgia, inocencia y tristeza. Yann Tiersen parece impregnar sus melodías con la magnífica interpretación de Audrey Tautou montando al espectador en una montaña rusa de sensaciones de la que es difícil no quedarse prendado. Jean- Pierre Jeunet, ¡gracias por semejante película!.


'Babel' - Gustavo Santaolalla


He tenido una dura y despiadada lucha interna intentado decidirme entre Babel”  y “Brokeback Mountain”, las dos grandes obras maestras de Gustavo Santaolalla (con ambas ganador del Oscar). Aunque la perdedora tiene una canción principal insuperable, Babel” es una obra más completa en su conjunto. Con unas melodías que viajan por los distintos países y estilos étnicos que Alejandro González Iñárritu ambienta en el largometraje, Santaolalla consigue crear una armonía interracial que se sustenta en sus tan característicos solos de cuerda.

'The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos' - The Cinematic Orchestra


Para el final os he querido dejar mi preferida. No sé que será, qué tiene. Pero hasta el momento ninguna otra banda sonora ha estremecido tanto mi ser. Documental de Disneynature de una belleza inmensa. Probad a escuchar el vídeo expuesto y dejad que vuestra imaginación vuele junto a los flamencos.


0 comentarios:

Publicar un comentario