Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cinco para ver en navidad, (2006 - 2010)

En pleno vórtice navideño recuperados de una y casi inmersos en otra, con suerte de vacaciones e invadidos por el espíritu navideño que atrapa hasta aquel que abniega, lo cierto es que quizás atolondrados o entusiasmados, son fechas en las que apetece consumir piezas navideñas. A continuación cinco recomendaciones para tal estado y que están comprendidas dentro del lustro formado por los años 2006 - 2010.

Especial Ryan Gosling: 'Asesinato...1-2-3'


Son numerosas las entradas que versan sobre las expectativas, y como puede llegar a ser absurdo exigir o medir un producto solo por aquello que va acorde a nuestra semejanza. Es así que cada género, entre otras cosas, requiere un acercamiento. A priori ‘Asesinato... 1-2-3’ (2002) es un thriller convencional con aroma a producto prefacturado y protagonizado por Sandra Bullock, con todos los matices que esto representa. Sin embargo el resultado no es moderadamente correcto y/o entretenido en el mejor de los casos, no hay nada destacable en sus 120 minutos de duración y sitúan su lugar, aquel en el que se deben posar las expectativas, en el de un mal telefilme. 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

'La vida secreta de Walter Mitty', Life

Asociamos viajar a un fenómeno social propio de nuestros tiempos, lo etiquetamos y denominamos turismo, encorsetamos parámetros que son salvajes y queremos cuantificar aquello que es cualidad innata. Conocer, experimentar, crecer y comunicarse pertenecen al ser humano, son intrínsecos a él. Desde la migración prehistórica nuestra naturaleza ha estado ligada al movimiento por sus características, viajar nos ha llevado hasta aquí, hasta hoy, viajar es el epicentro de la narración que nos ocupa, viajar es “Life”.

viernes, 20 de diciembre de 2013

'12 años de esclavitud', sin concesión

Llamada a ser protagonista, y con merecimiento, en la avalancha ceremonial que se nos aproxima, ’12 años de esclavitud’ se percibe poco original ya que el racismo o el “cine de esclavitud” se desarrolla conforme a una estructura ya conocida que dificulta la sorpresa, el drama se ve ligeramente afectado ya que la cinematografía previa nos ha preparado, o eso creíamos. ‘El color púrpura’ (Steven Spielberg, 1985), ‘Criadas y señoras’ (Tate Taylor, 2011) o 'El mayordomo' (Lee Daniels, 2013) son parte de una lista con la cual comparte núcleo, pero que difiere por sus particularidades, aquellas que logran conformar un conjunto excepcional, bien manufacturado e interpretado.

sábado, 14 de diciembre de 2013

'El Hobbit: La desolación de Smaug', y que sean muchas más.

Peter Jackson muerde ante cámara y da pie al inicio de ‘El hobbit: La desolación de Smaug’, segunda parte de una trilogía que si por mi fuera, daría pie a una nueva. Ya que si algo demuestra esta continuación que le quedara por demostrar, son las infinitas posibilidades de un mundo, el de Tolkien, más allá de Tolkien. Y que no se me enfaden los acérrimos, ya que si se sustenta lo logrado, es más a su obra un halago que un agravio, el Silmarrillion sería la base perfecta

sábado, 7 de diciembre de 2013

'Breaking Bad', 2º y 3º temporada


Quizás sea debido a unas expectativas que a nivel global me han conducido a pensar estar ante algo inaudito, pero finalizada segunda y tercera temporada de esta gran serie, aún no elevo el conjunto a sobresaliente, a pesar de un final de temporada, el de la tercera, que bien merece tal calificativo. Comencemos:

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Homenaje a Paul Walker: 'Nunca juegues con extraños' y 'La prueba del crimen'


El 30 de noviembre despertamos con la tragedia en forma de necrológica, Paul Walker, un carismático actor cuyo motor profesional olía a asfalto, se encontró con la muerte. Un vehículo, compañero inseparable de rodaje, que traicionó su destino y dejo una familia, más grande incluso que la de sangre, en señal de luto. Un legado cinematográfico, que no nos engañemos, no es “oscarizable” pero cuenta con títulos más que rescatables y una saga de éxito mundial. Un actor, que sin ser una gloria, exudaba inteligencia emocional y contaba con todas las simpatías. Por lo que a este blog respecta, nuestro más sincero pésame, y el repaso a dos de sus obras en forma de humilde homenaje. Descansa en paz.


lunes, 2 de diciembre de 2013

'Carrie', patetismo y redención


Adaptación cinematográfica de la primera novela publicada por Stephen King, cosechador de best sellers donde los halla. Carrie es una película de bajo presupuesto encaminada por una obra literaria no demasiado brillante, y que si funciona, si se ha convertido en un clásico del cine de terror que inspiraría futuras adaptaciones, es gracias a una dirección obra de Brian de Palma que aquí, se convierte en un ejercicio de virtuosismo.