Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

miércoles, 25 de septiembre de 2013

'Profesor Lazhar', Tragedia y optimismo

“Mi escuela es bonita, tal vez no sea la más bonita, pero es la mía. (...) Pero esta bonita escuela es donde Martin LaFortune se colgó, con su fular azul, de una tubería, un miércoles por la tarde”. 


Escrita y dirigida por Philippe Falardeau, ‘Profesor Lazhar’ (nominada en 2011 al Oscar como mejor película de habla no inglesa) se inicia con el suceder de un hecho infausto, el suicidio de una profesora bien apreciada colgada en su propia aula. Un acto horrible (“Cuesta entender que alguien decida suicidarse, pero cuesta aún más entender el hacerlo en un sitio como este”) que deja conmocionados, y para siempre marcados, a una joven clase de Montreal. Este suceso da lugar a la aparición de un desarraigado Bachir Lazhar, un exiliado argelino con un pasado tan dramático como el incidente con el que accede al puesto. Comienza así un relato pausado, sin aspavientos ni melodramas, de un ritmo contenido alejado del público masivo pero que despide honestidad a cada plano.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cortometrajes, Nacho Vigalondo (Tomo 1)




“Yo siempre he sido de los que han defendido que el corto nunca debería ser entendido como un mero paso previo al largo. Se trata de un formato diferente pero con potencial similar al largo. De hecho, no he dejado de hacer cortos. Ahora bien, no es fácil continuar haciendo cortos, no supone mucho menos esfuerzo rodar en cine un corto que rodar un largo”. Nacho Vigalondo

sábado, 14 de septiembre de 2013

Especial Ryan Gosling: 'Blue Valentine'


- Esta crítica puede contener spoilers - 


Siempre defenderé que el valor de un historia radica en como se cuenta y no en su, sobrevalorada, originalidad o complejidad. Pues el cine es un elemento narrativo, y es en el donde ilusiona y emociona. 'Blue Valentine' (2010, Derek Cianfrance) es una historia sencilla por mil veces vista, pero narrada desde las vísceras, veraz hasta conseguir hacer propia una pequeña historia de amor a todo aquel que conozca el término, y esto es, o debería ser, a todo el mundo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

'Religulous', ¡Zas, en toda la boca!



Dirigido por el indomable Larry Charles ("Borat", "Bruno", "El dictador") y narrado e ideado por el hilarante Bill MaherReligulous se estructura en base a las conversaciones mantenidas con diversos adalides religiosos, satirizando numerosos preceptos divinos, carentes ya no de fundamentos sólidos, sino lógicos.

Especial Ryan Gosling



Pareja sentimental de Sandra Bullock, Rachel McAdams (“mi gran amor”) y Eva Mendes. Dueño de un restaurante marroquí en California y componente de una genial banda de Indie Rock de nombre Dead Man´s Bones, Ryan Gosling (Canada 1980) hizo su primera aparición televisiva para el show de “Mickey Mouse club” (1993 - 1995) junto a otros niños “prodigio”, Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Sin embargo, no fue hasta los diecinueve que consiguió su primer papel cinematográfico, 'El creyente' (Henry Bean, 2001), un papel que “me hizo un regalo: la carrera que tengo ahora”. Una interpretación, la de un joven judío Neo-Nazi, a la que accedió en parte debido a ser educado bajo la religión mormona. En palabras del director “entendía algo de la religión. El mormonismo es muy exigente y te aísla de la manera en que lo hace el judaismo”.