Slide # 5

Guardianes de la Galaxia Vol.2

Una comedia con fondo superheroico Leer más

Slide # 4

Man Vs Snaket

¿Un récord "chorra" más?. Leer más

Slide # 3

Sneaky Pete

Cine de gángsters mezclado con cine de atracos, en formato serie. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

lunes, 28 de octubre de 2013

Especial Ryan Gosling: 'El creyente'


Increíble en su acepción “muy difícil de creer”, ni siquiera el hecho de tener base real (el protagonista esta inspirado en Daniel Burros un norteamericano antisemita de educación judía) consigue dar veracidad a la historia, y no creer lo que se expone la hunde, antojándose vista en perspectiva como un disparate. La película es incapaz de aprovechar una bipolaridad centrada en dos temas que por su morbo, trasfondo psíquico, sociológico e histórico son de interés innato, resultando así una película muy desaprovechada.

sábado, 26 de octubre de 2013

Insidious, Spectral Sightings



Secuela de la divertida por efectiva Insidious (2010, James Wan), este mismo fin de semana se puede ver ya en España su segunda parte, de la cual se espera un buen entretenimiento y que por el momento, a tenor de las críticas recibidas, lo ofrece. Un estreno que supone la confirmación de una franquicia gracias a su éxito en taquilla, costó 5 millones de dólares y ya lleva más de 80 en Estados Unidos. Así pues, en 2015 veremos la tercera parte de la saga, muy probablemente mermada en calidad debido al factor “máquina de montaje” y al quedar desligado de ella su principal valedor y director, James Wan.

jueves, 24 de octubre de 2013

Las 5 mejores bandas sonoras originales


Nos encanta, reconozcámoslo. A todo buen friki le encanta hacer listas de lo que sea: Mejores juegos del año, mejores actores de comedia, mejores canciones de la década pasada, cómics en blanco y negro, lugares para sobrevivir a un apocalipsis zombi, etc. Cualquier enunciado es válido para disfrutar compartiendo “conocimientos” con tus colegas de afición. De tal manera que os presento...¡Las 5 mejores bandas sonoras originales!.

'El mayordomo', un negro doméstico


Cada uno de sus actos trata de emular a “El color púrpura (1985, Steven Spielberg)” o “Criadas y señoras (2012, Tate Taylor)”, pero no en tono, fuerza, delicadeza o subgénero (racismo), son las condecoraciones que estas consiguieron lo que busca. Las penurias de un colectivo o la particularidad de un individuo no importan, es su entorno el que lleva el peso de los tiempos, el devenir de los intérpretes no importa, es la lágrima en la butaca su cometido, el estímulo por contar una historia no importa, son los Oscars lo que se pretende. No, los negros no importan parece decir.  

lunes, 21 de octubre de 2013

Videojuego y Cine

Hoy he decidido escribir una doble entrada relacionada a su vez con dos vertientes, videojuegos y cine, dos mundos a veces con diferencias imperceptibles, retroalimentados en muchísimas ocasiones. Son ejemplo de ello ‘Beyond two souls’ o la infinidad de blockbuster inspirados en el videojuego, desafortunados en su mayoría.

sábado, 12 de octubre de 2013

Cortometrajes, 'Next Floor' de Denis Villeneuve


Ahora mismo en el ruedo con Prisioneros, número uno en USA y camino del número uno en España según me arriesgo a aventurar, Denis Villeneuve obtuvo su primer reconocimiento con Next Floor (2008), recibiendo premios en Cannes, Toronto o Sitges entre otros, y en el que pueden apreciarse las lineas ya marcadas de su cine, incertidumbre e imagen.

viernes, 11 de octubre de 2013

'Prisioneros', luces y sombras


Que placer da ver cine, cuando es buen cine, y Prisioneros lo es. Capitaneada en su primera experiencia hollywoodiense por Denis Villeneuve, director de reconocido prestigio en el circuito del festival (Incendies, 2010), la trama es una espiral autodestructiva y a contrarreloj por encontrar a dos pequeñas secuestradas. Una historia que recuerda en forma a Zodiac (2007, David Fincher) y en contexto a Mystic River (2003, Clint Eastwood), padeciendo en consecuencia un ligero matiz a déjà vu del que consigue emerger con autoridad, pues se trata de una cinta muy bien contada y mostrada.

martes, 8 de octubre de 2013

'Robocop', un clásico muy disfrutable


- Esta crítica puede contener spoilers - 
1: Cumplir mi deber público
2: Proteger a los inocentes
3: Hacer valer las leyes.
Mandato 4: [Secreto]

Opera prima americana de Paul Verhoeven, quien con apenas seis meses en tierras yanquis se vio sobrepasado por el rodaje, llegando a caer enfermo en numerosas ocasiones. Y no es para menos, debía lidiar con una cultura totalmente nueva donde encajar su inconfundible sello, pleno en sexo y violencia sin tapujos ni pretextos. Además, debía desenvolverse en un proyecto que por primera vez para él, estaría plagado de efectos especiales, a pesar no obstante de contar con un presupuesto ajustado de unos 13 millones de dólares (recaudó más de 50 solo en USA).

viernes, 4 de octubre de 2013

'Gravity', inmersiva experiencia


Más de un lustro ha transcurrido desde que la singular visión cinematográfica de Alfonso Cuarón dejara verse en cines con la irrefutable “Hijos de los hombres (2006)”. Un estilo propio que da una vuelta de tuerca al lenguaje cinematográfico más convencional y que aquí alcanza, si no casi, la perfección. La dirección y el uso de la cámara son pura inmersión, aportando la creatividad, técnica y magnitud de los planos secuencia y subjetivos un influjo capaz de transferir tu conciencia, modificando la sala en un espacio de realidad virtual. Estás solo, flotando, en el espacio.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Breaking Bad, 1º temporada




La actualidad en ebullición con el cierre de Breaking Bad, comentado por millones provocando que acceder a una red social sea un deporte de riesgo si quieres evitar spoilers. Y mientras tanto, en Detente, la primera temporada llega a su fin.

Una primera temporada de tan solo siete capítulos y dos personajes y medio, Walter White (Bryan Cranston), Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Skyler (Anna Gunn), siendo únicamente uno el verdadero sustento de la serie que impide a esta sufrir desinterés. Walter recibe la noticia de su muerte lo que le provoca un click interno, arranca las ataduras morales que dictan su caminar y rompe con la opresión de ser quien quieren y no quien quiere. Muta así hacia el animal que todos somos, llegando a recordar en algunos pasajes a Michael Douglas en 'Un día de furia' (1992, Joel Schumacher). Esta transformación no resulta inmediata y su pugna con la ética alcanza su cenit en el tercer capítulo, estrangulando posibilidad alguna de resurrección moral.