Slide # 5

Al filo del mañana

Un deseo por avanzar constante y puro entretenimiento son suficientes para justificar su visionado, pero no los únicos. Leer más

Slide # 4

Inside Out

‘Inside Out’ nunca deja de brillar, una fascinación inagotable capaz de levantar por si misma la isla de la cinefilia. Leer más

Slide # 3

La canción del mar

Cala como un buen cuento a adultos y niños, inolvidable. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

sábado, 30 de noviembre de 2013

Las 5 mejores canciones originales



Es una pena pero todos sabíamos que este día llegaría tarde o temprano. Hoy, por desgracia, acaba una triología de listas musicales que en un futuro próximo será asignatura obligatoria en todos los centros de educativos de España y parte de Europa. No alarguemos más esta dulce pero triste despedida. Con todos ustedes...¡Las 5 mejores canciones originales!.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Historia del cine, George Méliès (I)

Se pretende en esta serie de artículos realizar una recapitulación, más bien extensa, y que englobe un periodo referido a lo cinematográfico compuesto desde la raíz a la primera ilusión audiovisual, los efectos especiales. Para ello, tomaré como guía la vida de George Méliès sin caer en una vaga transcripción de la Wikipedia, ya que lo que aquí se pretende articular es un proceso que se inicia en las cavernas y culmina con la “magia del cine”, entendida esta como la espectacularidad del cine actual. Es pues esta una antología con motivo cultural y destino contemporáneo vista a través de la mirada de Méliès, uno de los grandes responsable de conducirnos a destino.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

'El juego de Ender', divertida instrucción


Sirva como antedicho a lo expuesto a continuación que el análisis que procede desvincula la obra literaria de su resultado cinematográfico. Un texto de reconocido prestigio y que, escrito por Orson Scott Card en el año 1985, se amparaba en la ciencia ficción para ahondar en conceptos amorales, psicológicos y bien podríamos decir, de una mayor trascendencia y desarrollo que su homólogo en pantalla. Una visión que apuesta por el entretenimiento de corte familiar, casi inofensivo aún sin estar exento de matices a completar por el código cultural indeleble a cada uno de nosotros. Un divertimento que no da más ni menos de lo que puedes esperar de ella.

lunes, 18 de noviembre de 2013

'Los falsificadores', una divisa para sobrevivir

En el año 2008, el jurado de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood decidió otorgar el Oscar como mejor película de habla no inglesa a ‘Los falsificadores’, obra que he decidido rememorar gracias a que su director, Stefan Ruzowitzky, es motivo de actualidad debido al estreno de ‘La Huida’. Un thriller al parecer convencional principalmente avalado por un gran elenco interpretativo formado por Eric Bana - ‘Munich’ (Steven Spielberg, 2005) -, Olivia Wilde - ‘House’ (Varios, 2004-2012) -, y Charlie Hunnam - ‘Hijos de la anarquía’ (Varios, 2008 - actualidad) - quien afortunadamente para él, desafortunadamente para las fans (aunque aún no lo saben), huyó despavorido del proyecto ‘Cincuenta sombras de Grey’ (Sam Taylor-Johnson, 2015).

lunes, 11 de noviembre de 2013

'Capitán Philips', secuestro circunstancial

Capitán Philips es un thriller de acción sincero, hecho irrefutable tras presenciar las dos secuencias iniciales donde se hace una clara analogía entre mundos, todos somos iguales y es nuestro entorno quien da lugar a nuestros actos. Esta premisa se va a mantener constante, pues uno de los grandes aciertos del film, es que no se demoniza a los asaltantes.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las 5 mejores bandas sonoras no originales

Si en el anterior artículo hablábamos de bandas sonoras originales, hoy lo haremos sobre bandas sonoras NO originales. Mi persona entiende este término como las canciones que se recogen en una obra y no han sido creadas exclusivamente para la misma. Ya existían anteriormente. Lo más común es que todo film tenga una mezcla de ambos tipos: melodías creadas para estrenar junto a la película y canciones ya existentes que se escogen para mejorar el resultado final. Hoy presento las 5 películas que, desde mi punto de vista, tienen la mejor recopilación de música no original.

lunes, 4 de noviembre de 2013

'Las brujas de Zugarramurdi', un puzle de géneros

Las brujas de Zugarramurdi cuenta con tres líderes visibles entre el aquelarre de ficción que se nos presenta. El característico por exuberante Álex de la Iglesia tratando de volver a sus orígenes, un venido a menos Hugo Silva con miras a relanzar su carrera cinematográfica, y el responsable de eclipsar la carrera del precedente, Mario Casas, el actor con mayor poder de convocatoria de todo el panorama español, pese a quien le pese. De la mezcla de estos últimos, surgirán de la platea los más insoportables bramidos, ya que la franja de edad más justificablemente incomprendida acude en masa. 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cortometrajes, Nacho Vigalondo (Tomo 2)

Finaliza aquí el repaso a la carrera en corto de Nacho Vigalondo, sus últimas siete firmas dan un total de trece, piezas tan notables y variadas como ‘7:35 de la mañana’ (2003), ‘Choque‘ (2005), o las aquí presentes ‘Marisa’ (2009), ‘A is for apocalypse’ (2012) y ‘Carlota’ (2012). Sin más: