Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

viernes, 18 de julio de 2014

'After Earth', funeraria


Cuando se trata de debatir acerca de la obra fílmica de M. Night Shyamalan suele primar la mayor de las batallas. A un lado tenemos a todos los seres vivos que no tienen más objetivo que destruir - habitan el planeta Tierra -, en su opuesto están los exiliados - antiguos habitantes del globo terráqueo - aún creedores en el buen hacer del hindú. Tras tres años de espera las esperanzas se depositaban en un prometedor contexto de ciencia ficción tutelado por la familia Smith, sin embargo no solo no logran sobrevivir de su viaje si no que además consiguen poner en riesgo el devenir de la guerra. 

domingo, 13 de julio de 2014

'No me llames fotógrafo de guerra', mundo


El mundo menos mundo expuesto para aquellos habitantes de su propio mundo - nosotros -. La cámara fotográfica como manifestación de un contexto que resalta el patetismo de la condición humana, tan simple de corazón como dañino en sus actos. Historias e imágenes con hondo que desmenuzan su concepción: fotógrafo, ambiente y editor entorno a una misma imagen creada atendiendo a diferentes expectativas.

viernes, 11 de julio de 2014

Especial Jason Reitman: 'Up in the air', incertidumbre

Me hace gracia leer acerca del supuesto adoctrinamiento que ejerce ‘Up in the air’ en favor de la pareja cuando una de sus grandes virtudes es la de mostrar dos estilos de vida en principio opuestos, otorgando al espectador la libertad necesaria para reflexionar y sentirse más cerca de uno u otro extremo según se padezca. Y yo me pregunto, ¿esta mejor Ryan Bingham al comienzo o al final de la historia?, ¿y Natalie Keener?. Podría argumentar párrafos que “demostraran” como son más felices en soledad, pero podría escribir en su misma medida todo lo contrario. Radica aquí la grandísima habilidad de esta cinta carente de manipulación, que no de optimismo, al ofrecer un espectro tan amplio como generoso. Otorga y golpea por igual, al individuo y a la pareja, sin dejar indiferente a ningún bando.

martes, 8 de julio de 2014

'Open Windows', convencional e individual


Referido por si mismo en pos de dos grandes obras puntales del suspense como son ‘Impacto’ (Brian De Palma, 1981) y ‘La ventana indiscreta’ (Alfred Hitchcock, 1954), el Nacho Vigalondo director - siempre transgresor - propone llevar al límite los conceptos de los que bebe mediante el punto de vista, creando con ‘Open Windows’ un thriller convencional totalmente individual. Paradoja que se hace posible por la marcada diferencia entre lo osado a nivel visual y lo inconsistente de la trama.