Slide # 5

Al filo del mañana

Un deseo por avanzar constante y puro entretenimiento son suficientes para justificar su visionado, pero no los únicos. Leer más

Slide # 4

Inside Out

‘Inside Out’ nunca deja de brillar, una fascinación inagotable capaz de levantar por si misma la isla de la cinefilia. Leer más

Slide # 3

La canción del mar

Cala como un buen cuento a adultos y niños, inolvidable. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

miércoles, 22 de enero de 2014

'3 Bodas de más', risible e irregular


El paso de los años ha formado en torno a ciertos géneros un lenguaje más que probado, un patrón esquematizado y redondo que es bien conocido, una fórmula cuyo éxito en taquilla tiraniza. ‘3 bodas de más’ quiere adherise a esta fórmula hispanizándola, no esconde su vocación comercial y es precisamente eso, su fijación comercial, principal lastre y gran error.

jueves, 16 de enero de 2014

'15 años y un día', horizontal


Rancio y anodino encefalograma plano aplaudido por la crítica especializada en un ejercicio de cinismo subvencionado, amparado en galardones y nominaciones que no hacen más que herir al cine patrio, a su público, y auspiciado por una industria ególatra que clama al arte dándole la espalda. Pasado el mal trago es necesario respirar y citar a la esperanza: ‘La gran familia española’ (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (Álex de la Iglesia, 2013), ‘Canibal’ (Manuel Martín Cuenca, 2013) e incluso propuestas que aún sin ver me ilusionan como ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (David Trueba, 2013) o ‘Mindscape’ (Jorge Dorado, 2013).

viernes, 10 de enero de 2014

10 plagios del cine al cómic - 1º parte

Huelga decir que testificar a tumba abierta en favor de un bando u otro es cuanto menos descabellado, las ideas campan sin control en la era de la información y es muy difícil discernir la línea que separa casualidad, homenaje, influencia o plagio. Aún así, la polémica esta servida ya que los parecidos son más que evidentes, ¡se abre el debate!.

miércoles, 8 de enero de 2014

'Cisne negro', técnica obsesión


Demi-pointes bajo un foco de luz directo, plano medio en movimiento controlado, música y cámara unidos en un dualidad atmosférica perturbadora, y un público (nosotros) expectante. La primera secuencia vuelca las manos, destapa las cartas, y demuestra que lo ambicioso y/o pretencioso por algunos de Darren Aronofsky y su mensaje nunca lo sea en forma, ya que esta viene de frente, sin embuste ni deseo de abarcar más de lo que en un inicio se dicta. Queda claro desde aquí, minuto tres, la impecable labor técnica y poderosa atracción visual figurando como herramientas al servicio de la trama, una historia emocional. 

viernes, 3 de enero de 2014

'Searching for Sugar Man', eterna

        

“Un hola siempre acaba en un adiós”. Cala, trasciende y se equivoca. El adiós se reserva a lo banal, y las buenas historias trascienden a la lógica, se presentan sin horizonte y beben la magia de la eternidad donde el tiempo no hará más que saludar, un “hola” incesante reservado a los elegidos. ‘Searching for Sugar Man’ es una grandísima historia, inmortal.