Slide # 5

Al filo del mañana

Un deseo por avanzar constante y puro entretenimiento son suficientes para justificar su visionado, pero no los únicos. Leer más

Slide # 4

Inside Out

‘Inside Out’ nunca deja de brillar, una fascinación inagotable capaz de levantar por si misma la isla de la cinefilia. Leer más

Slide # 3

La canción del mar

Cala como un buen cuento a adultos y niños, inolvidable. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

martes, 25 de febrero de 2014

'Philomena', agradable y empática


Desde su argumento, antes siquiera de mostrar su primer plano, Philomena consigue posicionar al espectador muy a favor de su personaje protagonista. Una mujer, hoy ya anciana, que tras morder la manzana y cometer pecado carnal será presa de una institución feroz, auto proclamada brazo ejecutor de un dios que castiga con la opresión y la extorsión laboral mientras eso si, bajo un régimen de visitas madre e hijo inhumano, alimenta y cría un bastardo hasta que mediante suma monetaria sea entregado a unos pudientes y norteamericanos padres de acogida, siendo este el final de su unión familiar.

domingo, 23 de febrero de 2014

'La gran estafa americana', ¿estafa?

“Todos nos engañamos de una manera u otra para salir del paso” reúne en tan solo una línea los argumentos en beneficio y contra de una película que, para el que esto subscribe, esta siendo categóricamente sobrevalorada tanto en su percepción global, como en lo que a dirección e interpretación atañe. Siendo preciso aclarar que “no existe el blanco o el negro, solo una gran cantidad de grises”, como es su apreciación más acertada la de un gris, término medio y ecléctico. Una película correcta alejada del Oscar, si, pero también del bodrio.

domingo, 9 de febrero de 2014

Goya 2014: Pronóstico y ganadores


Nota: Entrada actualizada con los ganadores indicados en color "naranja". Mi pronóstico personal que fue un tanto desastroso (7 de 19 apuestas acerté), viene indicado en "azul".

Goya 2014: cortometrajes de ficción


'Lucas' de Álex Montoya

Sensacionalismo de corte visual televisivo interpretado a nivel semi amateur por su protagonista, Javier Butler. Álex Montoya ofrece en formato casi mediometraje (27 minutos) la en esencia común, y bien reflejada, historia adolescente de Lucas en la que se interpone un aparentemente  pederasta cabal, interpretado con solvencia por Luis Callejo. La trama consigue generar cierta congoja, el tema siempre es espinoso, pero en su acometida final pierde su identidad y se muestra común y manido, el demonio siempre será demonio y las redes sociales son malas, populachero.


viernes, 7 de febrero de 2014

'La Lego película', jugable



Era mi infancia pero podría ser la de cualquiera, una alfombra dibujaba un barrio y las piezas de Lego, entre otras, creaban una historia trepidante imaginada con tanta pasión y ahínco que la tornaban real, como real era su desenlace al son de la llamada a cenar. ‘La Lego película’ tiene en su realización el mismo cariño de aquellos tiempos, dirigido su público objetivo a los que ya jugaron, pero también a los que ahora juegan. Colorida, alocada, frenética más sobre todo “jugable”, y esto es por definición alegre, entretenida y divertida.

jueves, 6 de febrero de 2014

'La herida', sentida




La impotencia ante la autodestrucción de un ser amado, o incluso conocido, marca una herida siempre memorando en base a la incomprensión. Ya sea trastorno límite de la personalidad como dice la sinopsis o depresión como así me pareció durante su visionado, ya sean las condenadas decisiones de la vida o la condenada vida medio enfermedad, lo cierto es que la situación suele conducir a la tragedia sin dejar opción a la concesión. Un destrozo que no es ni mucho menos agradable, ni entretenido.


lunes, 3 de febrero de 2014

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', regañina


Director de cine y escritor, pero también articulista, guionista e incluso actor, David Trueba es para quien lo haya conocido una persona tranquila, con capacidad oratoria y de actitud alentadora. En su esencia hay un tono profesoral que impulsa al positivismo, y es en sí mismo, su persona y sus valores, lo que trata de plasmar en pantalla con algo de desatino.