Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

domingo, 22 de junio de 2014

Especial Jason Reitman: 'Juno', Juno primero


Ser adolescente es tener la certeza de ostentar una madurez que aún ni atisbas, percibir cada problema como superable y pasajero dentro de un tiempo que aún se valora como “todo el del mundo”, es la valentía del inconsciente, y la creencia de control e independencia tan alejada de la realidad. ‘Juno’ pertenece a Juno primero, es una película entregada a su personaje, para con ella centrarse en la adolescencia a continuación, y simplemente plantear preguntas sobre el embarazo prematuro en último lugar. La importancia de temas es correlativa y capital para su valoración - Juno, adolescencia, embarazo -, y no a la inversa por mucho que lo llamativo de la gestación pueda llevar a engaño.

jueves, 19 de junio de 2014

'Colonia V', frío con B


Dícese de las distribuidoras ser un ente ignorante y torpe, y muchos son los casos que así parecen corroborarlo, sin embargo sólo una cancelación hubiera sido más acertado que la determinación de mandar directamente al mercado doméstico esta película de serie B, publicitada eso si como un blockbuster. Colonia V parte de un futuro postapocalíptico donde una nueva era glacial es el presente, pero poco importa el contexto más que para tratar de epatar en esta historia de ¿ciencia ficción?, ¿supervivencia?, ¿poder?, ¿suspense?, ¿terror?, ¿acción?. 

miércoles, 11 de junio de 2014

Especial Jason Reitman: 'Gracias por fumar', demagogia


Se llama cine a la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”. Por tanto el cine es ilusión, la industria llega después, ilusión de un director por contar una historia a su imagen y semejanza, ilusión por llegar al público, la ilusión de un grupo de actores por desarrollar la profesión que aman, la ilusión de un equipo técnico que trabaja por convertir una ilusión en realidad. No existe en la red espacio tan cinematográfico como detenteencine.blogspot.com.es, pura esencia de raíz totalmente desligada del sometimiento que sufren los grandes medios de prensa o blog, y que vendrían a representar la industria. Aquí solo hay cine e ilusión, y cine es lo que queremos.

lunes, 9 de junio de 2014

'Un asunto real', atados


El hombre ha nacido libre y, sin embargo, por todas partes se encuentra encadenado”. Cita escrita por J.J Rousseau en el siglo VIII, época histórica compartida por este drama cortesano estructurado en torno a tres grandes personajes atados y bien atados. Atados y encadenados por un sistema clasista - el monárquico - ya retrógrado por aquel entonces y que, basado en el totalitarismo, el vil aferro al poder, y la privación de libertades va a crear un contexto palaciego de intrigas y difícil pervivir. Atados y bien atados por un guión - en el que figura Lars Von Trier - donde no se deja títere con cabeza, ya sea implícita o explícitamente hablando.