Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

lunes, 21 de octubre de 2013

Videojuego y Cine

Hoy he decidido escribir una doble entrada relacionada a su vez con dos vertientes, videojuegos y cine, dos mundos a veces con diferencias imperceptibles, retroalimentados en muchísimas ocasiones. Son ejemplo de ello ‘Beyond two souls’ o la infinidad de blockbuster inspirados en el videojuego, desafortunados en su mayoría.
Ghibli y Limbo



Sin caer en el olvido, puedo afirmar que Ghibli es la compañía de animación más destacada del panorama. De sello inconfundible, puntera, sus imágenes forman parte de la memoria a largo plazo. Su colección cinematográfica ha conseguido hacerme llorar, reír y disfrutar como si volviera a tener diez años, mientras me hacia pensar y reflexionar como el sabio que nunca he sido.

Limbo por su parte se trata de un juego independiente de gran acogida gracias a su simpleza, mezcla correcta de plataformas y puzzles, pero sobre todo gracias a un diseño artístico muy personal que junto a su apartado sonoro, generaba un ambiente opresivo muy identificable. Avanzar acongojado era su consecuencia más inmediata.

Lo que aquí se ofrece es la simbiosis de estos dos mundos, una galería de imágenes que son puro arte, un trabajo muy inspirado mezcla de dos conceptos que a pesar de aparentar ser diametralmente opuestos (contrasta ese brío por el color de Ghibli con el negro de Limbo), terminan por casar a la perfección. Un genial homenaje, original, curioso y desde ya, objeto de deseo.




Dan the Man - cortometraje


Dan the Man (studioJOHO, 2010) es un cortometraje hilarante. Un sufrido héroe estandarte de la valentía se emprende en el más de los difíciles retos, consigue estoico llegar a su final, y tras arrebatar del enemigo vencido la llave que libera a la tan anhelada princesa, se lanza en su busca. Pero, ¿encajara este bélico personaje con una princesa de la más alta alcurnia?. 


Esta es la premisa que nos proponen, una historia simple y por todos conocidos (hasta para los no asiduos a los videojuegos) y con un aspecto visual amable y nostálgico, todo ello aderezado con muchísimo humor. No hay una gran trama detrás, no hay un diseño alucinante, en su lugar se encuentra el humor, posiblemente tontorron, pero con esa gran cualidad que es la de conseguir alegrar. 



A posteriori, Dan the man se ha convertido en una serie muy recomendable que ya va por su séptimo episodio. El rango que abarca los episodios 2 - 4 no llegan a ser obras tan completas como su primogénito (quien contiene planteamiento, nudo y desenlace), ya que funcionan como set-pieces sueltos, aunque si conservan el humor y ese poso simpático muy de agradecer. El episodio 5 se podría decir que sirve como pistoletazo de salida para un nuevo bloque argumental, de mayores pretensiones pero a su vez irregular, y que verá su desenlace con el episodio 8 en un videojuego (que a mi ya me tienen casi vendido) para las plataformas IOS/PC en febrero de 2014. 



0 comentarios:

Publicar un comentario