Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cortometrajes, Nacho Vigalondo (Tomo 2)

Finaliza aquí el repaso a la carrera en corto de Nacho Vigalondo, sus últimas siete firmas dan un total de trece, piezas tan notables y variadas como ‘7:35 de la mañana’ (2003), ‘Choque‘ (2005), o las aquí presentes ‘Marisa’ (2009), ‘A is for apocalypse’ (2012) y ‘Carlota’ (2012). Sin más:

Cháchara, 2007

De una premisa similar a otros ya vistos, se diferencia de estos por resultar fallido. La trama no consigue generar expectación, resulta demasiado plana, desencadenando un desenlace que no despierta una reacción, sonríes, pero no llega a satisfacer.

Puntuación: 6



Marisa, 2009

Más de cien actrices y un actor dejan constancia de la dificultad del amor, búsqueda inexorable. El milagro que supone el encuentro de dos personalidades, y la odisea de mantenerlo en el tiempo, pues el mañana siempre cambia, y cada día, es una búsqueda sin tregua.

Puntuación: 8



Tres relatos de ciencia ficción, 2010

Desvaríos propios de una barra de bar a las tres de la mañana, “filosofía” elemental y original, insustancial pero efectivo. Una obra inconcebible en otro formato y que muestra un Vigalondo sobremanera conocedor de sus posibilidades.

Puntuación: 7




A is for apocalypse, 2012

Primer proyecto colaborativo de los tres que ostenta actualmente. ‘The ABCs of Death’ es un proyecto terrorífico, las 26 letras que conforman el abecedario dan lugar a 26 cortometrajes dirigidos por 26 directores dotados de total libertad, para con su letra asignada y la muerte como protagonista, dar rienda suela a sus instintos. ‘A is for Apocalypse’ es el inicio responsabilidad de Nacho Vigalondo, una catástrofe mundial equiparable a la familiar, original y peliagudo.

Puntuación: 7



This One, For the Lady, 2013

This One, For the Lady forma parte del ‘The 3:07 AM Proyect’ (2013, Nacho Vigalondo, Max Landis, Ti West, Jason Eisener) compuesto por tres piezas dedicadas a la promoción de ‘The Conjuring’ la cinta que ha conseguido aunar crítica y público en lo que a género de terror se refiere. El cortometraje tiene ese grado de frescura propio de Vigalondo, pero al fin y al cabo es más una promoción que un cortometraje.

Puntuación: 6



Sings of the father, 2013

‘Sings of the father’ es una de las múltiples historias que conforman ‘The Profane Exhibit’ (2013, Varios) una antología de terror de la que no ha trascendido mucha información. Lo último en conocerse era su inminente estreno en la “XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra”, pero al que finalmente no han podido acudir por falta de tiempo para finalizarla. La única imagen pública respecto al cortometraje de Vigalondo es la presente, la cual deja intuir algo familiar y poco convencional.

Puntuación: ¿?



Carlota, 2013

Volvemos a lo personal, una visión del amor y el enamoramiento, caprichoso e inestable, plagado de fracasos y aciertos, incomprensible pero auténtico, dulce y festivo, desolador en su reverso. 

Puntuación: 8 

0 comentarios:

Publicar un comentario