Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

sábado, 7 de febrero de 2015

Goya 2015: cortometrajes de animación


'A Lifestory' de Nacho Rodríguez

'A Lifestory' es un cortometraje de Nacho Rodríguez llamativo y ligeramente reflexivo donde un gatito experimenta en apenas cuatro minutos fases extrapolables a todo un ciclo vital en el común de los humanos. Timón al mando diseño y una banda sonora acertadísima, su gran virtud no esta en el guión en si - una interpretación del poema de tintes bíblicos conocido como ‘el himno de la perla’ -, si no en su forma narrativa capaz de hacer legible estás líneas de guión simples pero extensas. 

Puntuación: 7




'Juan y la nube' de Giovanni Maccelli

Remarcando el estar ante un producto dirigido al público infantil, Giovanni Maccelli crea en base al cuento de Susana López Rubio una historia de valores pedagógicos para los infantes y agradable visionado para el adulto. Si, sus mensajes principales están profusamente marcados - así han de ser entendiendo su público objetivo -, pero también existen trazos de stop motion dedicados a la mirada más adulta. Ese mundo gris que te quita el alma y despersonifica frente al color de la imaginación y los sueños. No trasciende pero tampoco se sufre.


Puntuación: 6



Nota: Este cortometraje no se encuentra de manera gratuita en la red, para verlo adjunto un enlace a la web Feelmakers, donde por 90 céntimos puedes hacerlo. Así lo he hecho yo, y sin ningún problema.



'El señor del abrigo interminable' de Victoria Sahores Ripoll

Trauma social de un hombre incapaz de interactuar con el mundo real más allá del construido en forma de maqueta, auto condenado a contemplar la realidad a través de una ventana hasta que decide arrastrar su peso al exterior, hacerle frente y avanzar. Coincidiendo al fin con alguien de su mismo universo y cargas propias, uniéndose en un todo que ya no pesa, rueda.



Puntuación: 7




Nota: Este cortometraje no se encuentra de manera gratuita en la red, para verlo adjunto un enlace a la web Feelmakers, donde por 90 céntimos puedes hacerlo. Así lo he hecho yo, y sin ningún problema.



'A lonely sun story' de Juanma Suárez García y Enrique F. Guzmán

Narrado por Mario Casas y María Valverde, ‘A Lonely sun story’ es una súper producción de aspecto notable y gusto a prefabricado. Animación loable más propia de un largometraje que en absoluto sirve para enmascarar un conjunto que arrastra todas las deficiencias de la parrilla televisiva patria. Su idea simplona de lo friki, lo forzado de las escenas de acción, su burda pretensión social o las patéticas líneas de guión te hacen recordar porque, hace ya mucho, huyes cada noche del salón.



Puntuación: 4


Nota: Este cortometraje no se encuentra de manera gratuita en la red, para verlo se necesita de una subscripción a Yomvi.


'Sangre de unicornio' de Alberto Vázquez

Alberto Vázquez nos propone un relato acerca del maltrato y la dependencia y lo intrínsecamente relacionados que pueden llegar a estar. Narrado mediante un mundo que contrapone lo formalmente bello frente a lo perturbador, la narración - alejada de los estándares más académicos -, avanza in crescendo conforme aumenta la violencia. Ositos inquietantes que no son peor que el ser humano, el más espantoso de los demonios que reinará otra vez sobre la tierra el día que el último de los unicornios fallezca.



Puntuación: 8




SANGRE DE UNICORNIO (UNICORN BLOOD) from UNIKO on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario