Slide # 5

Guardianes de la Galaxia Vol.2

Una comedia con fondo superheroico Leer más

Slide # 4

Man Vs Snaket

¿Un récord "chorra" más?. Leer más

Slide # 3

Sneaky Pete

Cine de gángsters mezclado con cine de atracos, en formato serie. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

lunes, 31 de marzo de 2014

'Incendies', imborrable y redundante


No existe contexto explícito, aunque todos intuimos el Líbano, con el fin de universalizar una ficción biográfica que transita por el horror y la rabia de tres elementos desgraciadamente indisolubles: hombre, guerra y religión - ese fundamentalismo convencido representado en la culata del fusil los une en una imagen -. Denis Villeneuve adapta aquí, su cuarta película, una adaptación teatral obra del aclamado dramaturgo Wajdi Mouawad, y que lleva a pantalla sin apenas rastro de su origen sobre escenario.

sábado, 29 de marzo de 2014

Da Vinci's Demons, Estreno 2º temporada


El síndrome de Stendhal, también conocido como síndrome de Florencia ya que fue allí donde se experimentó por antonomasia, es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a la exuberancia del goce artístico. Hablando en plata, la ciudad es tan espectacular que te vuelves, literalmente, loco. ‘Da Vinci’s Demons’ parece querer rendir un homenaje al término, conformando una serie de acción, descubrimientos, traiciones, cierta oscuridad, fantasía, ambientación histórica, y con una bellísima recreación de Florencia por fondo.

sábado, 22 de marzo de 2014

'True Detective', 1º temporada


Las series de televisión cuentan en su círculo con cada vez más acérrimos, ya sea por su formato, duración, o medio (internet en realidad), lo cierto es que me atrevería a decir que nunca ha gozado de tanta popularidad como en la actualidad. Y como el norte necesita del sur o viceversa, existen también quienes reniegan de lo episódico argumentando, muy probablemente en base a una experiencia previa, que si bien el visionado puede llegar a ser entretenido y satisfactorio, el resultado suele venir falto de contenido (mucho lerele y poco larala), quedando además el producto desvirtuado por el paso de las temporadas y la necesidad de prolongación.

martes, 11 de marzo de 2014

Especial Ryan Gosling: 'Tiro de gracia', batiburrillo


El deporte, por su capacidad masiva, siempre ha sido foco de atención de la industria cinematográfica con fortuna dispar. Previsibles, lineales, o grandilocuentes, lo cierto es que también han ido siempre ligados a la emoción y pasión propia de la competición. Y bajo ese velo deportivo asoma en no pocas ocasiones una historia de superación, comprensión, determinación, sacrificio, que suele culminar con un cierre de tinte glorioso y sabor ameno. ‘Tiro de gracia’ es una película aséptica, no tiene los elementos propios del género, pero tampoco ofrece otros. No tiene entrenador, ni medios, ni casi equipo.

sábado, 1 de marzo de 2014

'Her', ¿real o inverosímil?



Existe un día, que ya lo fue para muchos, en el que los complejos tradicionales asociados a las relaciones sociales quebraran importando sólo la esencia. No hay censura o imposición capaz, por empeñada que la historia haya estado, de dar razón y acotar lo que no entiende de sexo, raza, cultura o religión, ni tampoco de medio, tiempo o espacio. ‘Her’ demuestra que no hay límites en el amor más que lo personal y lo correspondido, siendo esta lectura (una de muchas) plenamente lograda al aceptar, sentir y creer una historia que en un principio se presentaba incrédula.