Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

jueves, 11 de junio de 2015

10 nuevas series para este verano de 2015




Hace unos años el verano no era una época especialmente fructífera para las series, ahora no solo podremos disfrutar de las nuevas temporadas de nuestras series favoritas (‘True Detective’, ‘Archer’, ‘The Falling Skies’, ‘Hannibal’, ‘Silicon Valley’, ‘Ray Donovan’, ‘Masters of sex’, ‘The following’, ‘New girl’, ‘The strain’), si no que la parrilla televisiva nos va a dar la oportunidad de tomar contacto con muchas nuevas series. Estás son las 10 que a mi juicio considero las más interesantes.

‘Zoo’

No sabemos aún por que, pero el mundo animal se ha vuelto violento y la población mundial esta sufriendo de sus ataques. Tokyo, Río de Janeiro, la Antártida, París o Alabama son algunos de los focos que visitaremos en esta nueva serie de aventuras y ciencia ficción creada por Jeff Pinkner (‘Fringe’ o ‘Alias’), Josh Appelbaum (‘Alias’) y André Nemec (‘Alias’) basada en la novela homónima de James Patterson.

Sin embargo, el propio escritor ya adelantó que “va a haber muchos cambios respecto al libro, lo que me parece excelente”. Y es que, mientras la versión escrita se centra en los personajes de Jackson OZ - un zoólogo renegado que antes de verse envuelto en la tarea de descubrir el origen de la pandemia era guía por los safaris de África - y Chloe Tousignant - una investigadora francesa que conoce a OZ durante un safari -, interpretados por James Wolk y Nora Arnezeder respectivamente, la serie contará con un reparto más amplio en el que habrá voz para cinco protagonistas.

Inicialmente pensada para concluir en cinco temporadas, ‘Zoo’ se estrena el 30 de junio por la CBS con 13 episodios. El salvaje heredará la tierra…

Tráiler: 



‘Mr Robot’

‘Mr. Robot’ es un thriller psicológico que promete colocar al hackeo en el lugar de respeto que merece, y cuyo protagonista, recuerda en parte a Lisbeth Salander. Administrador de sistemas para una gran empresa de día, Elliot (Rami Malek) es un joven con tendencias antisociales que, en la noche, se transforma en un habilidoso hacker empeñado en destapar a personas o empresas contrarios a sus principios.

No tardará en querer contar con sus servicios un grupo anti sistema liderado por Mr. Robot (Christian Slater), líder de la organización en lucha contra el poder de las corporaciones y cuyo objetivo primero es el cliente más importante para el que trabaja Elliot. Las redes sociales, el consumismo, los falsos mitos, el espionaje comercial, la seguridad cibernética o el cyberacoso son temas presentes en esta nueva serie que tiene en el casi debutante Sam Esmail a su creador.

La cadena de emisión para este nuevo estreno es USA Network, una cadena no muy querida entre el público más exigente, pero que, tras el preestreno del capitulo piloto, esta recibiendo grandes atenciones. Veremos si mantienen el tipo durante los 10 capítulos de esta primera temporada que comienza oficialmente el 24 de junio. Nuestra democracia ha sido hackeada.

Tráiler:



‘Narcos’

El género narco esta de “moda”. ‘Breaking bad’, ‘CartelLand’ (mejor documental en Sundance 2015), o la novela literaria ‘El poder del perro’ de Don Winslow así lo parecen señalar. Y la tendencia va a continuar, pues una serie que narra el ascenso y caída del traficante colombiano Pablo Escobar (1949 - 1993) apetece, pero si además la firma José Padilha y la protagoniza Wagner Moura, los mismos de la brutal ‘Tropa de Elite’ y ‘Tropa de Elite 2’, la serie apetece mucho.

‘Narcos’ contará “la verdadera historia de cómo la cocaína se ha convertido en un gran problema en Estados Unidos y en Europa. Y cómo todo empezó allí, en Medellín”. Y además de a Wagner Moura, veremos a Pedro Pascal (el príncipe Oberyn en ‘Juego de tronos’) como el agente de la DEA mexicano enviado por EEUU a asesinarle.

Los 10 capítulos de los que se compone la serie los podremos ver en una fecha aún indeterminada de agosto, cuando Netflix tiene previsto darle salida a esta serie de estreno.

Tráiler:




‘The Brink’

Un traidor se hace con el control de Pakistán y todo su arsenal nuclear desencadenando una crisis geopolítica que podría acabar en la Tercera Guerra Mundial, para evitarlo, tres grandes hombres se pondrán manos a la obra: el secretario de Estado de EEUU Walter Larson (Tim Robbins), el agente del departamento de exteriores Alex Talbot (Jack Black) y un piloto de combate de la marina llamado Zeke Tilson (Pablo Schreiber).

Dicho contexto servirá como pretexto para construir en torno a estos tres personajes (ojito al reparto) una comedia negra que arremeterá contra la política y las guerras. Una promesa de humor e irreverencia creada por Roberto Benabib, y con la Casa Blanca, el turbulento Oriente Medio y un portaaviones anclado en el mar Rojo como escenarios más destacados.

La ‘HBO’ recurre a la sátira en esta nueva serie compuesta por 10 episodios y que se emitirá en EEUU junto a ‘True Detective’, lo que significa situar su fecha de estreno para el 21 de junio. Bienvenidos a un mundo de problemas…

Tráiler:



‘Humans’

‘Humans' es una serie que nace a partir de la sueca ‘Real Humans' (ahora en Movistar Series) y que contará con ocho episodios co-producidos por AMC y Channel 4 firmados por Sam Vicent, Jonathan Brackley y Lars Lundström (creador de la citada versión europea).

La trama tomará la idea de un mundo donde los hubots (androides) son un habitual entre los humanos y como ambas especies se relacionan. Unos, los humanoides, relegados a la servidumbre y al trabajo comienzan a plantearse si realmente están obligados a obedecer. Otros, los humanos, experimentarán hasta donde pueden llegar a empatizar y se preguntarán ¿qué es lo que realmente nos hace humanos?.

Una serie que evoca a ‘Blade Runner’ o la más reciente ‘Ex machina’ y cuyo germen esta en Asimov. Podrá comenzar a verse el 28 de junio. Hechos a nuestra imagen. Fuera de nuestro control.

Tráiler:



‘Fear The Walking Dead’


Después del progresivo aumento de calidad de ‘The Walking Dead’, llegando a convertirse en un más que respetable entretenimiento cada vez más asemejado al espíritu de los cómics, hay muchas ganas de ver este Spin-off que comenzará con el caos de la civilización producido mientras Rick Grimes dormía.

No obstante Robert Kirkman - creador de todo este universo -, ha querido aclarar que ‘Fear The Walking Dead’ no será un prólogo de su hermana mayor: “no considero esta serie una precuela, ya que habrá un punto en un determinado episodio que se alineará con la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, y otro con la tercera. Así que vamos a estar avanzando en el tiempo desde el inicio del brote. ¿Por qué avanzaremos tan rápido?. Eso será un misterio. 

Otra de las grandes particularidades de este nuevo comienzo es que la acción estará situada en Los Ángeles, lo que propiciará entornos mucho más urbanos que los acostumbrados a ver en ‘The Walking Dead’ donde los bosques son protagonistas.


La locura zombie volverá en agosto y tan solo tendremos que esperar un día para poder verla en España de la mano de AMC España.

Tráiler:



‘Proof’

Jennifer Beals (‘Flashdance’, ‘L’) es una cirujana adicta a la ciencia que tras la devastadora pérdida de su hijo adolescente se verá especialmente interesada por casos relacionados con reencarnaciones, buscando las pruebas que determinen si la muerte es el verdadero fin.

TNT dará salida a este drama médico de tono fantástico - y a que a mi particularmente me trae a la mente series como ‘Entre fantasmas’ o ‘True Calling’ - el 16 de junio, con 10 capítulos para esta primera temporada.

Tráiler:



‘Significant Mother’

Jimmy (Rob Mayes) ha olvidado por completo uno de los principales códigos de amistad - las madres y las hermanas son sagradas - manteniendo una inesperada relación con Lydia (Krista Allen), madre de su mejor amigo y principal protagonista, Nate (Josh Zuckerman). Todo se complica cuando padre (Jonathan Silverman) e hijo deciden formar tándem para acabar con la pareja, inestabilidad a la que contribuye Pepper Spinner (Denise Richards), la archienemiga de Lydia conocida por ser una asaltacunas que ahora ha posado su mirada en Nate.

Esta comedia estaba siendo desarrollada en principio para ser una webserie, pero sin embargo ha sabido hacerse un hueco para dar el salto al formato televisivo bajo el auspicio de The CW. Comienza el 3 de agosto.

Aún sin tráiler, actualizaré la entrada cuando lo publiquen.




‘Sense8’

Uno de los platos fuertes ya disponibles desde el 4 de junio en Netflix. Creada por los hermanos Wachowski, aseguran que ’Sense8’ será como una película de 10 horas - 10 episodios de una hora de duración cada uno - que recordará a ‘El atlas de las nubes’.

Su trama sigue los pasos de ocho personajes desconocidos, de diferentes partes del mundo y que tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. Entre su reparto encontramos a Naveen Andrews (Sayid en 'Perdidos') o a Miguel Ángel Silvestre cuya escena de sexo gay - así como su abultado paquete - a causado sensación en la red.

Tráiler:




‘Ballers’

Lo primero que llama la atención de esta nueva serie es la implicación de Dwayne ‘The Rock’ Johnson en su proyecto más ambicioso para televisión cuando trabajo en el cine tiene de sobra, hace poco llegó a ser el actor más taquillero de Hollywood.

En cuanto a la historia, esta girará en torno a un grupo de jugadores de fútbol americano unos en activos, y otros como Spencer Strassmore (Dwayne Johnson) ya retirado y ahora ejerciendo la labor de representante. En el reparto de 'Ballers' también podremos ver a Omar Benson Miller, John David Washington (hijo de Denzel Washington), Rob Corddry, Troy Garity, Donovan Carter, Jazmyn Simon, Taylor Cole, LeToya Luckett y Carmelo "Q" Oquendo.

No faltará el lujo, la competencia y el descontrol en esta comedia dramática de capítulos de media hora de duración que podrá comenzar a verse el 21 de junio firmada por la HBO. Las leyendas no se retiran, se reinventan.

Tráiler:



1 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo The Brink, es una de las pocas series con ese giro humorístico que no solemos verle a HBO pero que no ha decepcionado, http://www.hbomax.tv/the-brink ha sido fantástica, y los actores a la altura como todos.

    ResponderEliminar