Slide # 5

Al filo del mañana

Un deseo por avanzar constante y puro entretenimiento son suficientes para justificar su visionado, pero no los únicos. Leer más

Slide # 4

Inside Out

‘Inside Out’ nunca deja de brillar, una fascinación inagotable capaz de levantar por si misma la isla de la cinefilia. Leer más

Slide # 3

La canción del mar

Cala como un buen cuento a adultos y niños, inolvidable. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

sábado, 12 de octubre de 2013

Cortometrajes, 'Next Floor' de Denis Villeneuve


Ahora mismo en el ruedo con Prisioneros, número uno en USA y camino del número uno en España según me arriesgo a aventurar, Denis Villeneuve obtuvo su primer reconocimiento con Next Floor (2008), recibiendo premios en Cannes, Toronto o Sitges entre otros, y en el que pueden apreciarse las lineas ya marcadas de su cine, incertidumbre e imagen.

La sinopsis oficial es la que sigue: Durante un lujoso y opulento banquete, once huéspedes consentidos participan en lo que parece ser una matanza gastronómica ritual. En este universo grotesco y absurdo, una secuencia inesperada de acontecimientos desestabiliza la eterna sinfonía de la abundancia”.

Un cortometraje sobre el señorío del sistema de clases en el que poco a poco penetra también la figura femenina. Una disyuntiva que parece ser aceptable en el siglo XXI pero que arrastra las mismas deficiencias de épocas anteriores. Donde la ley del más fuerte impera quien insaciable llenará su estómago sin miramientos, y es lo que el resto, deberá acatar y seguir si quiere sobrevivir, pues la “luz” siempre va con ellos.


¿TE HA PARECIDO INTERESANTE Y/O ÚTIL?

0 comentarios:

Publicar un comentario