Slide # 5

Al filo del mañana

Un deseo por avanzar constante y puro entretenimiento son suficientes para justificar su visionado, pero no los únicos. Leer más

Slide # 4

Inside Out

‘Inside Out’ nunca deja de brillar, una fascinación inagotable capaz de levantar por si misma la isla de la cinefilia. Leer más

Slide # 3

La canción del mar

Cala como un buen cuento a adultos y niños, inolvidable. Leer más

Slide # 2

Misión Imposible: Nación Secreta

Pocos gadgets, sosa acción, y sin embargo, un tramo final que deja con sensación de agrado. Leer más

Slide # 1

Intocable

Un éxito brutal pero..., ¿acaso fue perfecta?. Leer más

viernes, 3 de enero de 2014

'Searching for Sugar Man', eterna

        

“Un hola siempre acaba en un adiós”. Cala, trasciende y se equivoca. El adiós se reserva a lo banal, y las buenas historias trascienden a la lógica, se presentan sin horizonte y beben la magia de la eternidad donde el tiempo no hará más que saludar, un “hola” incesante reservado a los elegidos. ‘Searching for Sugar Man’ es una grandísima historia, inmortal.
Rodriguez poeta musical absorbido por las sombras del paradero desconocido y aclamado a las estrellas desde las antípodas, se erige como el personaje de un documental perfectamente estructurado, inspirador y de interés general, cautivará a la inmensa mayoría. Una silueta enigmática con una voz etérea incontenible al alma y capaz de traspasar fronteras y derruir muros, como así contribuyó a destruir los del apartheid. Dos discos que hacen bueno cualquier mito en torno al poder de la música y al concepto "mariposa", y como nuestro hilo vital que vibra en derredor y sin conciencia puede ser mayor de lo pensado. Una humildad y serena positividad que ilusiona.

Ganadora del Oscar 2013 entre otros muchos premios, su acertado director Malik Bendjelloul dota a su ópera prima de una estructura propia a las obras de ficción y un ritmo in crescendo que funciona en orquesta. Alabanzas merece no solo en el resultado si no en la búsqueda de este, su determinación y valentía desenterraron un proyecto catalogado en bancarrota cuando decidió aprender por cuenta propia animación y montaje. Dos elementos considerados imprescindibles para dotar al relato de la sintonía adecuada para con el espectador. 
Es esta la historia de un hombre que estaba destinado a no llegar a ninguna parte, dos vidas desconocidas entre si, ánimo, melancolía emocional y música con garra. Siempre escuchamos aquello de como la realidad supera la ficción, esta película documental es un buen ejemplo de ello.
Valoraciones:
Personal: 9
Filmaffinity: 8,1
Metacritic: 8,9
Rottentomatoes: 8 
IMDb: 8,2

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE Y/O ÚTIL?

2 comentarios:

  1. Gran documental de la mano de unos productores que nunca fallan como en su anterior y sensacional "Man on wire". "Crucify your mind" es un temazo que tengo en todas mis listas de reproducción. Ki__wi siento no haber podido contestar lo que me dijiste en el blog (http://totoyalfredocine.blogspot.com.es). Ya os sigo tanto en google como twitter, agradecería vuestra reciprocidad. Teneís una maqueteación muy buena. Seguid trabajando que los principios son díficiles y esta pequeña página puede ser tan grande como vosotros lucheís por ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, yo también le tengo su gran hueco en Spotify. Nos seguimos. Un saludo.

      Eliminar