Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

domingo, 22 de abril de 2018

'El cuento de la criada', 1º temporada


- Esta crítica puede contener spoilers - 

Hace un tiempo, no tanto, internet ni se atisbaba. Nuestra forma de relacionarnos con el entorno, de socializar, de intimar, en definitiva de vivir, era algo primigenio visto desde una perspectiva actual. Un cambio radical vivido por todo aquel nacido antes de los 90 del que ninguno fue plenamente consciente, simplemente sucedió, y nos adaptamos. ‘El cuento de la criada’ presenta un mundo a priori inverosímil, impensable, gobernado por una sociedad teocrática donde el fundamentalismo manda. Un escenario radical e incluso disparatado que, sin embargo, resulta creíble pues sabemos del ser humano que por muy jodida que este la cosa y grande sea el cambio, lo asume, sobrevive.

domingo, 11 de febrero de 2018

'Tres anuncios en las afueras', comunicación


- Esta crítica puede contener spoilers - 

Palabras, ya lo decía el mito de la torre de Babel cuando anunciaba que del entendimiento colectivo seriamos capaces de alcanzar lo que nos propusiéramos. Y míranos. Hoy, vivimos en la era de la sobredesinformación y el agravio gratuito, un tiempo donde los trolls ya son colosos que, con júbilo, retozan gustosamente poniendo en práctica su filosofía del “por mis cojones”. Una forma de entender cuyo principio inquebrantable es el de tratar de imponer una opinión sin escuchar la réplica.

domingo, 21 de enero de 2018

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', ¿donde están los dados?



En 1995 Jumanji tocaba a tambores y ofrecía una película que si bien no era perfecta, era memorable. Mosquitos de un tamaño no vistos ni en Tailandia, una casa convertida en un acuario lleno de cocodrilos, monos creando el caos, estampidas de animales, un cazador que de verdad transmitía peligro…, cada vez que rodaban los dados la película daba un vuelco, era impredecible. Su ritmo y su idiosincracia estaban en esos elementos cuadrangulares que en ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ han sido sustituidos por los mandos de una videoconsola.